jueves, 18 de noviembre de 2010

El Amor por el Automóvil

La industria Automotriz en México tiene ya muchos, muchos muuuchos años de existencia, y al tener a Estados Unidos como vecino, los autos americanos llegan más rapido que a otros países, pero que ha sido de aquellos autos de décadas anteriores que han  ido desapareciendo de a poco, no es facil verlos en las calles, y conseguir refacciones además de caro es extremadamente difícil.

he aqui una lista de Autos Difíciles y algunos Autos de Ensueño que solo conocedores pueden apreciar.


AMC/Rambler/VAM 

Pacer

Un vehículo compacto creado por American Motors (AMC) entre 1975 y 1980, con un motor de 6 cilindros en linea de 262 Pulgadas, capaz de recorrer largas distancias con un bajo consumo de combustible (para esa epoca).

Tenia un diseño futurista con cristales abombados y una novedosa dirección hidráulica.

Poco a poco desaparecieron y las refacciones a escasear, incluso ahora en 2010 conseguir un Cristal lateral de un Pacer si no es imposible puede rondar hasta los 4mil pesos.



 

 Javelin


El deportivo de AMC que a pesar de tener el mismo motor que el resto de la gama mexicana de VAM de 6 cilindros en linea de 262 Pulgadas tenia una caja de cuatro velocidades que lo convertían en todo un bólido.

Con curvas sobre toda la carroceria, lo hacia un Coche Sexy que delineaba unas salpicaderas extra anchas delante y atras

No se puede hablar de algún componente en especifico para detallar su valor, pues simplemente en conseguir un Javelin en buen estado puede superar facilmente los 100 mil pesos, pues se venden según el valor sentimental del propietario.



Volkswagen


Sedan Split y Oval Window


El conocidísimo y mundialmente famoso "Vocho" producido por Volkswagen entre 1938 y 2003, con sus pequeños motores 4 cilindros boxster que iban de los 25 a los 64 caballos de fuerza.

En 1952 el medallón del Sedan estaba partido en dos, dandole un toque muy singular aunque poca visibilidad posterior.

En 1956 el Vocho tenia un medallón ovalado muy pequeño que a lo largo de los años se fue perdiendo, lo que lo convirtió en todo un clásico.

Estos modelos rondan sobre los 1000 mil pesos y dependen del valor sentimental de los propietarios





Plymouth/Chrysler


Barracuda

Un muscle car fabricado por Plymouth, división de Chrysler entre 1964 y 1974 con un motor de 8 cilindros en V de 4.5L, 5.2L y 5.6L, el consumo de combustible no importaba, era una bestia sobre el asfalto.

Igual que la Pacer tenia un cristal (1964-1966) envolvente con curvas a los costados que puede superar la cifra de los 6000 pesos en el mercado Mexicano.

Una curiosidad de este modelo, fue la producción de Barracudas Fastback Super Stock, ensambladas por Hurst Performance, además incluía una etiqueta que decía "Este vehículo no es apto para su uso en la via publica" y era capaz de recorrer el cuarto de milla (402m) en 10 segundos.



Dodge


Super Bee


Armado en Toluca entre 1970 y 1980 el Super Bee tomo la base de un Valiant Duster pero con un rediseño deportivo, con tomas de aire, tacómetro sobre el cofre y toques sutiles que lo convertían en un auto único.

Con un motor base V8 de 318 Pulgadas y una caja de 4 velocidades lograba 270 Caballos de Fuerza, era un digno competidor para los autos de la competencia.

En los setentas fueron muy preciados por los Juniors que al desconocer el valor que tendrían 30 años después fueron maltratados, usados para carreras clandestinas y finalmente desechados como juguetes viejos.

Actualmente hay muchos Dusters con conversiones a Super Bee, pero uno original ronda entre los 150 y 300 mil pesos dependiendo el estado de conservación y originalidad, además del valor sentimental.




Chevrolet



 Bell Air 1957


Desde 1950 los autos de Chevrolet de lujo eran denominados Bell Air, y no fue sino hasta 1953 que se convirtió en nombre oficial para vehículos de alto lujo y lineas deportivas de la decada de los 50.

En 1957 Chevrolet presento una generación de Bell air como nunca vista, ni antes ni después.

Un ejemplar extremadamente largo, con lineas bien definidas y cuidados hasta en el más minimo detalle de diseño.

El Bell Air 57 contaba con un motor V8 Super Turbo fire de 283 Pulgadas y 283 Caballos de Fuerza con Inyección Mecánica de Combustible a diferencia del resto que usaba carburadores de 4 gargantas.

Actualmente el Bell Air 57 es facil de ver en convenciones de coleccionistas y en museos, con valores de venta de entre 100 mil y un millon de pesos, dependiendo de la originalidad y funcionalidad de sus elementos además del valor sentimental del propietario.







Ford 


Thunderbird


Con un diseño increíble en 1955, Ford da a conocer el Thunderbird, un auto que ha tenido sus altas y bajas a traves de los años , construido hasta 2005 y al parecer con una nueva aparición en 2012.

El T-Bird fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero del 54 cuando inició sus ventas ya como modelo 55.

Con un motor 8 Cilindros Y Block de 292 pulgadas y 198 Caballos de Fuerza era un deportivo codiciable y con una linea estetica muy diferente a los demás.

El T-Bird 55 es uno de los Ford más caros, solo por debajo de los Mustang 64 1/2 que puede llegar a costar más de 200 mil pesos en perfecto estado de conservación.





Escort RS Cosworth

Lamentablemente nunca llegó a México, pero el Escort Rs Cosworth fue una producción limitada de 1992 a 1996 coon un motor Cosworth YBT de 4 cilindors en linea 2 Litros Turbocargado que generaba 224 Caballos de Fuerza y una velocidad maxima de 237 KMPH logrando el 0 a 100 en 5.7 segundos, todo montado en una transmisión manual de 5 velocidades con al Four Wheel Drive.

Tan solo se produjeron 7,145 Escorts RS Cosworth del 92 al 96 sindo tal su popularidad que llegó a formar parte del WRC con acreditación de la FIA (Féderation Internationale de l'Automobile).

Existen muy pocos, y curiosamente hace un par de años buscando en E Bay me tope con uno, pero cual fue mi sorpresa al ver que costaba más de 1 millón de pesos. tal vez inalcanzable mara muchos, pero delicia de otros.

Actualmente y dependiendo de las condiciones del vehículo, trayectoria y pilotos que pasaron tras su volante rondan entre los 25mil Dólares hasta más de 100 mil Dólares.









Los autos forman parte de nuestra vida diaria, algunos solo como transporte, como juguetes, e incluso como amigos con quienes compartes gran parte de la vida.
El "Amor" por el automóvil es indescriptible, y solo se puede hablar de el con quienes comparten el gusto, los demás simplemente dirán... "Está muy bonito"

No pierdan la oportunidad de admirar un ejemplar como los que mencioné, conocerlo e incluso platicar con el propietario, quien sin duda tendrá millones de experiencias e historias que compartir.

Visiten el Museo del Automóvil, en donde por una modica cantidad permite entrar a la sala principal a admirar ejemplares donados por verdaderos apasionados, y si pueden tomar una visita guiada tal vez puedan incluso abordar uno de estos autos de ensueño.

Más información en www.museodelautomovil.com.mx/

Salu2

2 comentarios:

  1. Yo tuve un vocho, fue mi primer carro, lo tuve durante 11 años, desde la prepa hasta despues de terminar la facultad, ya estaba en la especialidad, lo mal vendi $$, lo acepto, pero ya era el tiempo de comprar un carro nuevo.

    Lo acepto, llore cuando lo vendi. Siempre lo he dicho, si el carro hablara, lo primero que hubiese hecho sería mentarme la madre...

    Saludos

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  2. Wow! muy buenas naves, a mi se me antoja conseguir un Javelin ó un Super Bee para restauralo, el pex es el time y el money jejejeje.

    Muy nice tu blog amigo.


    Salu2

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